PLAN INTERCOSECHA: Gremios y el gobierno provincial acordaron los montos del plan intercosecha, cuánto y cómo se pagará

0
101
Gremios y el gobierno provincial acordaron los montos del plan intercosecha: cuánto y cómo se pagará

El legislador y Secretario General de FOTIA, Roberto Palina, se reunió con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para acordar el monto del plan intercosecha que recibirán los trabajadores del sector. En la reunión, también participó el secretario de Trabajo, Andrés Galván, y Palina llevó la voz de los gremios UATRE, FOTIA, FEIA, Alimentación, entre otros, tras una reunión de sindicatos.

“Planteamos la necesidad de que la provincia incremente los fondos que enviaba Nación y el Gobernador accedió para llegar a los $16.500 mensual, que es lo que pedíamos, la mitad del salario mínimo vital y móvil”, comentó a LOS PRIMEROS el legislador Palina.

Los trabajadores recibirán $16.500 por el plan intercosecha, de los cuales $2.500 en efectivo serán aportados por el gobierno provincial, mientras que Nación enviará $10.000 en efectivo y otros $4.000 a acreditarse en la tarjeta alimentar.

“Hablé con los principales gremios y todos aceptaron la propuesta. UATRE empieza a cobrar en noviembre y hasta febrero incluido, FOTIA de enero a marzo incluido”, explicó Palina.

Con este acuerdo quedarían desactivados los focos de conflictos, protestas y cortes de ruta que llevaban adelante los distintos trabajadores del limón, cosecheros, entre otros.

Fuente: Los Primeros.