Piqueteros acamparon en la Plaza Independencia

0
58

Será una mañana complicada para el tránsito en el microcentro de Tucumán.

Organizaciones sociales y dirigentes de partidos de izquierda pasaron la madrugada del miércoles en un acampe instalado en la plaza Independencia, y se mantendrán allí al menos hasta el mediodía.

La medida se lleva adelante en el marco de un plan de lucha nacional, que se votó el fin de semana durante una asamblea de la Unidad Piquetera, en Ciudad de Buenos Aires, con representantes de más de 100 organizaciones.

«Ese plan se votó como medida ante la reunión del Consejo del Salario, que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que establecerá los montos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM)», dijo la referente del Polo Obrero en Tucumán Gabriela Gramajo.

En las organizaciones sociales siguen con atención este encuentro, dado que el monto de los planes sociales va atado al SMVM. «Además del trabajo genuino, con el acampe exigimos la reapertura de programas sociales y el aumento del monto que están cobrando en estos momentos los desocupados», añadió Gramajo.

Añadió que esperan que mañana los reciban autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Del acampe participan unas 3.000 personas, de tres organizaciones: el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la agrupación 12 de Abril.

Fuente: La Gaceta.