PELIGRA LA CONTINUIDAD DE UN CONCEJAL DE ALBERDI. UN PASO ADELANTE EN LA LUCHA POR JUSTICIA PARA ROMINA DIP

0
52

Romina Dip fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, el concejal Bruno Romano por la ciudad de Alberdi. Luego de soportar golpizas y agresiones, incluso delante de su pequeña hija, Romina decidió denunciarlo en marzo de 2018. Lejos de recibir una respuesta de la justicia tuvo que enfrentar la impunidad. Romano es concejal de Alberdi por el PJ y es amparado por el poder político de la provincia.

La causa estuvo a punto de prescribir por las innumerables maniobras jurídicas interpuestas por Romano pero a las que jueces y fiscales les dieron lugar. En el juicio lo absolvieron por el beneficio de la duda desconociendo el testimonio de Romina y testigos y las pericias médicas y psicológicos. En la instancia de impugnación de este fallo nefasto y vergonzante, el Tribunal de Impugnación integrado por Hofer Paul Alfredo; Carrasco Jorge Ariel; Cacici Enrique Martin rechazó el pedido.

Romina, sin embargo, no se dio por vencida y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia. Frente a esta apeló la decisión del tribunal de impugnación que le negó su derecho a que revise el fallo absolutorio a Romano. Los argumentos son claros: el juez Saracho Daza y los jueces del Tribunal de Impugnación en sus argumentos distorsionaron y descalificaron la voz de la víctima, no tuvieron en cuenta el testimonio del médico forense y de la psicóloga y exigieron a los testigos el conocimiento de sutilezas técnicas sobre las lesiones que no corresponden.

Llegada esta instancia, luego de enfrentar las maniobras de impunidad con la lucha y el acompañamiento de las organizaciones de mujeres, la Corte Suprema de Justicia dio lugar a la impugnación y un nuevo Tribunal de Impugnación deberá revisar el fallo de absolución a Romano. Con este importante paso es que llamamos a redoblar los esfuerzos para arrancar justicia para Romina y que Romano sea condenado por violencia de género.

Justicia para Romina Dip
Basta de impunidad al concejal Romano
Basta de abusos y violencia del poder político.

Fuente: Prensa Tucumán