PASE SANITARIO: Tucumán prorrogará este lunes el uso del pase sanitario.

0
89

Este lunes, el Gobierno de Tucumán prorrogará por segunda vez desde su implementación, el pase sanitario que se mantiene en vigencia desde el 1 de diciembre del 2021.

El gobernador Osvaldo Jaldo ha decidido extender por un mes más la solicitud del documento para realizar actividades masivas que puedan significar un riesgo sanitario para las personas. 

“El lunes lo prorrogaré por decreto, porque ha dado resultados”, anunció el mandatario este domingo en una entrevista con La Gaceta, donde dio detalles de los resultados obtenidos tras la implementación de la medida: “Estamos con un 90% de la población con primera dosis colocada y pisando el 80% con la segunda”. 

Además, Jaldo confirmó que junto al equipo de Salud Pública, con Luis Medina Ruiz a la cabeza, se encuentran analizando la posibilidad de incluir las dosis de refuerzo como parte del esquema de vacunación completo en el pase sanitario.

Esta no será la primera prórroga que tendrá esta medida, ya que el pasado 29 de diciembre, el Gobernador tomó la misma decisión, en un contexto de incremento de casos sostenidos. «Venimos trabajando para cuidar la salud y para mantener nuestras economías, por eso exigimos que los comerciantes pidan a las personas el pase sanitario para su acceso. Se va a reforzar los nodos en las zonas turísticas para vacunar y realizar los hisopados», dijo durante la primera prórroga y comentó: «con esto vamos a ser estrictos porque es la única manera para frenar los contagios».

Ayer domingo, Tucumán registró una considerable baja en los casos diarios de coronavirus, con 921 nuevos contagios, de los cuales 57 fueron diagnosticados por criterio clínico/epidemiológico y totalizando 331.134 desde que comenzó la pandemia. 

Fuente:el tucumano.