PARTE MEDICO: Luana, la niña herida en el parque Avellaneda, está estable pero sigue en estado crítico.

0
119

Este viernes, las autoridades del Hospital de Niños brindaron un nuevo parte médico sobre la salud de Luana, la niña de 8 años herida tras la caída de un árbol en el parque Avellaneda. 

A cinco días de su ingreso, el doctor Cristian Villalonga brindó detalles sobre la condición de la menor. “Permanece en estado crítico pero estable. Continua con asistencia respiratoria mecánica, se le va haciendo el tratamiento específico de acuerdo a las necesidades pero no necesito ninguna operación quirúrgica”, explicó el especialista a eltucumano en Vivo. 

Sobre las lesiones, el médico detalló que la niña tiene traumatismo de cráneo grave, de tórax y miembro superior. “Lo que más está primando es el traumatismo de cráneo que esperamos ver la evolución”, agregó. 

Sobre lo que significa que Luana esté estable, Villalonga explicó que esto “es que sus funciones cardiacas y respiratorias están dentro de los parámetros normales, pero es una paciente crítica por las lesiones que tiene. Son pacientes que por sus lesiones van a requerir de una internación de varios días”, cerró. 

Fuente:el tucumano.