PARTE MÉDICO DE LUANA: La niña herida en el parque Avellaneda.

0
268

A 48 horas del lamentable incidente ocurrido en el parque Avellaneda, desde el Hospital de Niños dieron un nuevo parte médico de Luana, la pequeña de 8 años que permanece en estado crítico y es la única que permanece hospitalizada de los cinco menos que ingresaron el domingo. 

“El domingo ingresaron cinco pacientes, de estos tres fueron dados de alta el domingo y otro el día de hoy. En este momento solo queda internada una paciente de 8 años que es la que sufrió heridas de más gravedad”, explicó Cristian Villalonga, a eltucumano en Vivo

Y agregó: “Por el tipo de lesiones que tuvo, traumatismo de tórax, de cráneo y de miembro superior, tuvo que ser colocada en asistencia respiratoria mecánica y recibe la atención específica”.

En ese sentido, el especialista especificó que Luana “está en estado crítico pero estabilizada”. “Por el tipo de lesiones que tiene, no va a mejorar y curarse de un día para otro y va a tener un tiempo de internación en el hospital y los que nos va marcar el pronóstico es la evolución del paciente”, señaló. 

Sobre los padres de la niña, explicó que reciben contención permanentemente por parte del nosocomio y que pueden ver a su hija una vez al día. “Están los padres, tanto el papá como su mamá. Si bien está en UTI, en una parte del día se da parte médico y pueden pasar a ver a la paciente”, aclaró. 

Sobre el estado en que llegó Luana, Villalonga contó que cuando ingresó el domingo “lo hizo grave e inestable. En emergencia se la estabiliza y después se la traslada a la unidad de terapia intensiva”. “En la Maternidad recibe los primeros auxilios”, detalló.

Fuente:el tucumano.