PARO: Desde las 0 de mañana no funcionará ningún servicio de ómnibus.

0
281

UTA ratificó el paro de 24 horas. Se trata de una medida nacional, que repercutirá en todo el interior del país.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Tucumán deben estar muy atentos esta noche, para no perder los colectivos que los llevan de regreso a sus casas. Ocurre que desde las 0 de mañana comenzará a regir el paro por 24 horas que decretó el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida se da en todo el interior del país, como metodología de protesta en el marco de la negociación de la cláusula de revisión que había sido incorporada al acta acuerdo que empresarios y trabajadores firmaron entre febrero y marzo de este año. En efecto, la UTA había acordado en aquel momento un aumento salarial de un 42% acumulativo durante el año; pero había quedado estampada la obligación de que las partes se reúnan para esta época, con el fin de analizar cómo había golpeado la inflación.

Para el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los empresarios ya acordaron abonar $ 27.000 en tres cuotas, y un aumento al básico de un 11,2%. Pero para el caso del interior, señalaron que en la medida en que el Gobierno nacional no aumente los subsidios no están en condiciones de replicar ese acuerdo.

«Nosotros pedimos lo mismo que se acordó para el AMBA. Ahora hacemos este paro por 24 horas. Al mediodía del lunes se dará la quinta audiencia; si los empresarios persisten en la negativa seguramente se profundizarán las medidas de fuerza», dijo a LAGACETA.com el secretario general de la delegación local de la UTA, César González.

El dirigente precisó que el paro afectará los servicios que brindan las líneas urbanas, metropolitanas y rurales. «El transporte público de pasajeros en su totalidad», subrayó.

Fuente: La Gaceta.