26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

PABLO YEDLIN: «Dijimos que Alfaro era un candidato testimonial, que no iba a asumir»

- Advertisement -spot_img

Más Leídos




El diputado y senador nacional electo Pablo Yedlin (Frente de Todos) cuestionó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, por renunciar a la banca en la Cámara alta que obtuvo por la minoría (Juntos por el Cambio) en las elecciones del domingo. «No me hubiera perdonado nunca dejar la intendencia en manos de un peronista del Frente de Todos», se justificó el jefe municipal, y asumirá en su lugar la diputada Beatriz Ávila.

«Nosotros lo dijimos durante la campaña: que era un candidato testimonial, que no iba a asumir, que su objetivo es intentar ser gobernador en el ’23 y que iba a mantenerse en la intendencia y que les mentía a los votantes«, recordó Pablo Yedlin en diálogo con Diputados TV, donde analizó el resultado de los comicios y la situación que se presentó en Tucumán con la renuncia de Alfaro.

El senador nacional electo que encabezó la boleta del Frente de Todos admitió que «todos los partidos tenemos algunos cargos que han sido testimoniales en algún momento» pero consideró que «ha llegado un momento en la Argentina que eso no se puede tolerar más». «Yo personalmente no he sido nunca testimonial», aclaró.

«No es mi partido un lugar donde no ha habido cargos testimoniales, ha habido, pero no puede seguir habiendo. La gente, la evolución de nuestra democracia, la necesidad de dar propuestas: decís ‘yo voy a ir al Senado a hacer tal cosa’ y resulta que no vas. Lo más grave fue que siempre supimos que no iba a ir; lo ha dicho en debates abiertos conmigo, se lo ha dicho a los tucumanos en la cara», arremetió al actual presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados.

Yedlin denunció que Alfaro «ahora ha inventado todo un complot que lo obliga a quedarse» tras la reelección de Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, y planteó que «lo interesante es que Beatriz Ávila no sabemos en qué bloque va a estar en el Senado» porque «ha tenido más bloques en la Cámara de Diputados que toda la Cámara en conjunto, ha estado en todos los bloques». «No sabemos dónde se va a sentar en el Senado, veremos», remató.

Fuente: el tucumano.

Últimos