OSVALDO JALDO: Sobre el Gabinete, «No tenemos pensados cambios al menos hasta fin de año».

0
122

El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán eligió a Daniel Leiva como nuevo presidente del tribunal, elección que fue criticada por sectores opositores.

Ante las críticas, el  gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió al nuevo cargo de Leiva y aseguró que  “las instituciones en Tucumán vienen funcionando a pleno” y que “hay que respetar las decisiones que se toman en el seno de cada uno de los poderes”.

En esa línea, Jaldo explicó que “al presidente de la Corte lo eligen sus cinco vocales y ellos decidieron, por mayoría, quien es su presidente. Como respetuosos de la república y de la democracia todos podemos tener una opinión personal, pero no se puede cuestionar la elección, porque el Poder Judicial hizo la elección dentro de sus facultades legales y constitucionales”.

Por último, el Gobernador recordó que “hay que respetar las elecciones de la instituciones de la democracia. Es una decisión del Poder Judicial”.

Posibles cambios en el Gabinete

Por otro lado, el mandatario interino fue consultado sobre nuevos cambios entre los ministros provinciales, ante la salida de la ministra de Salud Rossana Chahla, que asumirá su banca de diputada en el Congreso de la Nación. 

“Saben que en todo momento puede estar la posibilidad de un cambio por diferentes motivos. Tenemos una ministra de Salud que ha sido elegida Diputada por el pueblo tucumano y seguramente se hará cargo de su banca, porque va asumir en el Congreso”, explicó. Y agregó: “Ahí se produce una vacante y habría que analizar quien la reemplaza y luego hay otras áreas que para mejor funcionamiento la posibilidad de un cambio”

“Hoy no tengo pensado por lo menos hasta fin de año. Este mes de diciembre no, es un mes importante. La verdad salvo los cambios naturales, no tenemos pensados cambios al menos hasta fin de año”, cerró.

Fuente:el tucumano.