OSVALDO JALDO: Confirmó que el 1 de marzo dejará de pedirse el pase sanitario y vuelven los eventos masivos en Tucumán.

0
109

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el próximo 28 de febrero quedarán sin efecto ni vigencia el pase sanitario y el aforo para eventos masivos en la provincia de Tucumán, en el marco de la entrega de utilitarios para el Ministerio de Salud Pública en la Legislatura de Tucumán. Así, desde el 1 de marzo, en nuestra provincia volverán los eventos masivos y los hinchas podrán volver a los estadios y no se pedirá Pase Sanitario.

El gobernador Jaldo destacó que el Pase Sanitario «marcó una diferencia en la Provincia de Tucumán», y recordó que «hemos sido la primera provincia en implementarlo». En ese sentido, recordó que sus detractores «hablaban de limitar las libertades personales, pero con ese Pase Sanitario en menos de 40 días hemos vacunado a más de 700.000 tucumanos en la Provincia de Tucumán y nos puso a la vanguardia, todo el país lo terminó implementando».

«Nos tenemos que sentir orgullosos», enfatizó, y remarcó que quiénes ejercen roles instituciones «tenemos que tomar decisiones sobre todo cuando se trata de la vida y la salud de la gente, decisiones que puedan gustar o ser antipáticas, que pueden significar un costo político».

«Claro que son medidas que no son simpáticas, pero miren lo que hemos conseguido: de una positividad de más del 65% de contagios hemos bajado a menos del 10%. Hemos liberado camas, no supera el 20% la ocupación», detalló, y destacó la labor del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El Gobernador explicó que «el pueblo tucumano nos eligió para tomar decisiones y no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones para cuidar la salud de nuestra gente».

«Quiero anunciar públicamente que esa prórroga culmina el 28 de este mes y ese decreto no va a ser renovado, va a eliminar las prohibiciones para todos los eventos masivos», informó, y confirmó que «desde el 1° de marzo no hay prohibición para ningún evento». «También hemos tomado la decisión que tampoco vamos a prorrogar el Pase Sanitario. Ya dio resultado: elevamos los números de vacunaciones a los niveles que pretendíamos», amplió.

Para finalizar, advirtió que «no estamos diciendo que terminó la pandemia. Tenemos que seguir cuidándonos y acatando las sugerencias del Ministerio de Salud e Tucumán»

Fuente:el tucumano.