23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 28, 2024

OSVALDO JALDO: Con el objetivo de evitar un nuevo paro de colectivos, citó a choferes y empresarios.

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Ante un inminente nuevo paro de colectivos que deje a los tucumanos a pie, el gobernador Osvaldo Jaldo citó para este lunes a empresarios del transporte y los choferes con el fin de acercar posiciones y evitar una medida de fuerza.

La semana pasada, los dueños de las empresas, nucleados en AETAT anunciaron que no contaban con los fondos para afrontar los haberes del pasado mes, ante un retraso en el pago de subsidios por parte de Nación.

Ante esto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron el viernes, día en que se vencía el pago, que si no recibían la totalidad de sus salarios, hoy convocarían a los delegados con el fin de decretar un paro a partir de las 00 de este martes. 

El viernes, ante los micrófonos de eltucumano En VivoCésar González, titular de UTA Tucumán, fue  consultado sobre la posibilidad de que la Provincia adelante el giro de los subsidios para afrontar los sueldos. El dirigente sostuvo no tener noticias de esto: “Estuve conversando con el señor Gobernador (Osvaldo Jaldo) y no me dijo nada, porque debe hacer efectivo el pago de sueldo de la administración pública. Nosotros no tenemos inconvenientes, si hoy no pagan el lunes convocamos a los delegados para decretar el paro en el servicio”, advirtió.

Desde las 11, el mandatario conversará con las partes involucradas con el fin de evitar un paro que afecte a los usuarios tucumanos, ante un compromiso de Nación de girar los fondos el próximo miércoles. 

Fuente: el tucumano.

Últimos