OPERATIVO POR EL PASE SANITARIO: Esta noche harán un operativo en bares y salones de fiestas.

0
265

Con el objetivo de prevenir y concientizar respecto a la vigencia del DNU del gobernador Osvaldo Jaldo que implementa el Pase Sanitario, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a todos sus funcionarios, y la Policía de Tucumán iniciaron este jueves un importante operativo en la zona del micro y macro centro de la Capital y en el interior de la provincia.

“La Policía se ha desplegado en toda la provincia para llevar una campaña de concientización de todos los ciudadanos. Por las mañanas el operativo abarcará el micro y macro centro, en la zona de las entidades públicas y privadas donde haya aglomeración de personas como los bancos, y por noche, en bares, restaurantes y salones de fiestas. De esta manera, la medida se replicará en todos los municipios del interior. Desde todos los sectores de las actividades privadas referidas a salones de fiestas, deportivas y comerciales han apoyado esta medida y serán quienes controlen a las personas que ingresen a los establecimientos a través de la presentación el carnet físico o la aplicación digital que acredite la aplicación de las dos vacunas contra el Covid-19”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Desde la esquina de calles San Martín y Maipú, donde se iniciaron los operativos este jueves en la city bancaria, estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli; y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

“El ministro Agüero Gamboa dispuso, conforme al DNU provincial, que todas las áreas del Ministerio de Seguridad incluida la Policía de Tucumán realicen una tarea de concientización hacia la ciudadanía en una primera etapa. Esta actividad se va a replicar en todas las Unidades Regionales en el interior de la provincia y tiene que ver con la presentación del Pase Sanitario en los lugares públicos y privados establecidos en el decreto. Vamos a acompañar esta tarea concientizando a la ciudadanía sobre la necesidad de vacunarse y a aquellos que aún no lo hicieron invitarlos a llegarse a un nodo vacunatorio más cercano. Como siempre, la institución policial está al servicio de la gente, más en este difícil momento que se vive en relación a la pandemia”, dijo por su parte el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien dio precisas instrucciones a los policías que recorren el micro y macro centro, acompañado del Subjefe Rolando Gómez, y el segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

“Coordinamos con las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad como las secretarias de Participación Ciudadana y de Narcotráfico, Defensa Civil, IPLA y otros organismos del Estado que se han sumado a esta actividad de concientización en esta primera etapa de cumplimiento del DNU”, acotó Bernachi y precisó que el operativo se extenderá durante la tarde y la noche con la actividad nocturna en bares y salones de fiestas, y se intensificará durante el fin de semana.

Por su lado, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, expresó: “El trabajo que vamos a hacer desde esta Secretaria por pedido del ministro Agüero Gamboa será generar sensibilidad y concientización en la ciudadanía con la necesidad de que lleguemos a más del 80 por ciento de vacunados para generar la inmunidad que nos permita continuar con las actividades de manera normal. Es una acción preventiva que resguarda la vida y la economía de todos. Es un trabajo conjunto para concientizar, sensibilizar a las personas, para que conozcan el decreto y la importancia de cuidar la salud de todos. Por ello, se pide que en todo evento en el que haya riesgo epidemiológico acrediten el esquema completo de vacunación”.

Fuente: Los Primeros.