Esta mañana el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto donde 551 agentes de Policía y 240 del Servicio Penitenciario, se incorporaron a planta permanente. En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo que lleva adelante para invertir en materia de seguridad, y también mencionó que las gestiones para la construcción de una nueva cárcel y dos alcaidías están avanzadas.
«Es de público conocimiento que el Gobierno provincial anunció la construcción de una nueva cárcel», dijo Jaldo en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Explicó que será con financiación de la Nación, y allí puntualizó la importancia del rol de Juan Manzur, como jefe de Gabinete, y la posibilidad que se agilice la llegada de recursos para la provincia. «Ya tenemos la no objeción del Gobierno nacional», detalló.

Jaldo contó que «ya tenemos hecho los proyectos. Estamos analizando cuando llegaría la documentación y la definición del asentamiento, dónde sería la cárcel». En ese sentido dijo que analizan dos o tres opciones y que buscan un lugar que cuente con la infraestructura adecuada: servicios de energía, agua y gas natural. Jaldo aseguró que son cuestiones esenciales para un Servicio Penitenciario
El gobernador adelantó que «pronto están por empezar a llegar los anticipos y los primeros recursos, es decir que ya la responsabilidad está en manos del Gobierno de la provincia».
Respecto a la construcción de las alcaidías, Jaldo explicó que el financiamiento será compartido. Y valoró el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para reforzar todo lo relacionado con el área de la seguridad.
fuente: lv12