Los momentos de tensión vividos el pasado jueves en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo producidos por la elección de autoridades del cuerpo parecen haber encontrado hoy un punto final. Durante la mañana del sábado, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo para destrabar el conflicto político entre los ediles.
“Hoy mantuve un positivo encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo, sobre el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante, los desafíos de gestión de nuestra ciudad y la provincia y la agenda de trabajo que impulsamos juntos a futuro”, escribió el taficeño en su cuenta de Twitter que acompaño con una imagen junto al responsable del ejecutivo provincial.
Por su parte, Jaldo hizo hincapié en la gobernabilidad y el respeto a las instituciones: “Mantuvimos una reunión de trabajo junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, donde quedó en claro la importancia del respeto por las instituciones municipales como provinciales, haciendo extensiva esta prioridad para todos los representantes de los Concejos Deliberantes. La responsabilidad de la gobernabilidad de la provincia como de todos los municipios es determinante para el futuro próspero de la provincia”.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Tafí Viejo fue lugar de una importante manifestación el pasado jueves mientras las autoridades se encontraban en sesión. Entre empujones y gritos, los manifestantes se enfrentaron a empujones y lanzaron elementos a la Policía que resguarda los accesos al lugar. En medio de la trifulca, un proyectil rompió un vidrio del recinto que da a la calle.
La interna política entre concejales y la intendencia derivó en los incidentes que generaron momentos de tensión en la ciudad del limón. Todo comenzó con la interna política. Por un lado, el intendente Noguera no logró la mayoría de los votos para imponer una mesa con aliados a sus filas. Apenas cinco votos (tres ediles que responden al jefe municipal y dos bussistas).
Sobre la sesión del día jueves, Noguera se pronunció en sus redes sociales: “La convocatoria fue hecha de manera ilegal: es requisito esencial del acto administrativo que se exteriorice por instrumento idóneo, expresamente y por escrito, indicando lugar y fecha de su emisión. Lo hicieron por wasap, a pocas horas de autoproclamarse”.
La disputa política también repercutió en la obra pública, teniendo que verse afectada la revalorización de avenida Alem. El propio intendente declaró ayer que los trabajos se verían paralizados por falta de autorización del Concejo Deliberante para soterrar el cableado de la avenida. Mientras que la empresa constructora junto a UOCRA aseguraron la continuidad de la obra.
La postal de Jaldo y Noguera buscará ser el principio del fin de la pelea política en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo que fue el epicentro de la disputa política durante la semana.
Fuente: Los Primeros.