24 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

NACHO NARDOLILLO: “Orgullo Tucumano”

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

A las 22 horas aterrizaron a nuestro país, luego de un viaje agotador desde la India “Los Leoncitos”, campeones del mundo del sub 21 de hockey.

En la puerta del CeNARD a los jóvenes y exitosos deportistas los esperaban familiares y amigos con gran algarabía y emoción.

Ventana del Norte dialogó en exclusivo con Nacho Nardolillo el único tucumano integrante del seleccionado argentino.

¿Fue muy duro jugar con Alemania?
– La verdad que si, jugamos 2 veces pero por suerte tuvimos revancha y en la fase de grupos perdimos pero sabíamos que si jugábamos de vuelta lo ganábamos. Así que por lo menos lo ganamos en la final

¿Cómo vivieron la previa antes de la final?
– En mi caso estaba muy nervioso y ansioso pero los chicos me ayudaron mucho y por eso es que pudimos jugar una gran final y así salir campeones.

¿Que significa para vos este logro que es tan importante del cual es ser campeón del mundo?
– Y… lo soñé desde chico, jugar con la selección es algo que lo soñé siempre, y siendo uno de los más chicos del plantel ser campeón ahora es una locura tremenda. Así que agradezco a toda la gente que me apoyó a seguir adelante.

Me imagino que la familia tiene mucho que ver en este gran sueño
– Sin dudas, sin ellos nada sería igual, mi familia es lo mejor que tengo y se lo agradezco siempre a ellos.

¿Quién fue tu compinche de tus compañeros en la selección?
– Me llevé con todos, pero con Bauti Capurro me llevo muy bien ya que somos los dos más chicos dentro de la selección. Pero con todos nos llevamos muy bien

¿Cómo tenes planificado tu futuro? ¿Qué es lo que se vendrá?
– Y ahora a descansar un poco después de un año muy duro de entrenamiento y el año que viene pensaremos en jugar afuera o sino jugar aquí. Nos queda otro mundial en el cual trataremos de volver a quedar para poder defender el título.

¿Que país te gustaría ir con el deporte?
– Me gustaría ir a España, Holanda, algunos de esos. Pero de a poco todavia ya que soy chico aún y queda mucho por delante todavía.

Nacho Nardolillo

¿Qué le podes decir a los chicos que juegan o se introducen a lo que es el hockey, es posible este sueño?
– Que sigan entrenando, los sueños se pueden transformar en realidad como me pasó a mí. Que sean conscientes de lo que hacen que con trabajo y sacrificio todo llega.

Fuente: Ventana del Norte.

Últimos