MOLESTIA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN POR LA ESCASA CONVOCATORIA EN LA CONFERENECIA ORGANIZADA POR «PIO» JIMÉNEZ

0
57

En el día de ayer visitó nuestra provincia el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, quien llegó a Tucumán para disertar sobre la «Universidad en la Pospandemia».

El mencionado evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y su actual decano José «Pío» Jiménez, quien se postula a Rector para el próximo período 2022-2026 de la UNT en la fórmula que conforma junto a Hugo Fernández.

A pesar de la gran difusión que tuvo el evento, la charla tuvo una escasa participación, a tal punto que debieron modificar el lugar planificado (el Anfiteatro de FACE) por un salón más pequeño para disimular la escasez de participantes.

Se especulaba con que la visita formaba parte de una serie de acciones de apoyo del gobierno nacional a la fórmula Jiménez/Fernández. Este respaldo fue solicitado por la fórmula anteriormente mencionada, luego de advertir la baja incidencia que tienen puertas adentro de la casa de altos estudios.

Según versiones oficiales, el Ministerio de Educación de la Nación, manifestó su disgusto ante la escasa repercusión que tuvo para la comunidad universitaria de la UNT la presencia de uno de sus alfiles, responsabilizando de la pobre convocatoria a la fórmula compuesta por Jiménez/ Fernández.

Fuente: Renovación Universitaria.