24 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Massa intervino en el mercado para contener la suba de dólares financieros

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

En el marco de la fuerte suba del dólar blue, y en contra del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió intervenir en el mercado, utilizando reservas del Banco Central, para contener a los dólares financieros.
A partir de la medida tomada por el titular del Palacio de Hacienda, se derrumbaron los dólares financieros y todo indica que eso arrastrará al blue este miércoles, día en que se esperan nuevas intervenciones, más allanamientos y otras medidas frente a este ataque especulativo.

Este martes Massa sostuvo en redes sociales que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación» y agregó: «Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa».

Durante otra jornada de máxima tensión por la escalada cambiaria, Massa se comunicó inmediatamente con el Fondo y le dejó en claro que ese punto del acuerdo «también entraba en revisión», y evocó la obligación que pesa sobre Economía de mantener la estabilidad en el país.

El propio Massa resolvió tomar esa medida en horas del mediodía y comunicársela al Fondo entendiendo que debe usar «todas las herramientas para terminar con la especulación».

Poco después, desde el organismo internacional salieron a comunicar que el staff técnico seguía trabajando con el Gobierno argentino con intercambios que «avanzan de manera constructiva”.

Ante la crisis por el dólar blue, Katopodis pidió que «Alberto, Cristina y Massa se junten»

El funcionario llamó a los militantes a defender el «derecho a un país más justo» ante el «ataque» al Gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió este martes que frente al «ataque» al Gobierno en materia económica todos los militantes se pondrán «detrás» del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para «defender el derecho a construir un país más justo».
«Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina mejor, más justa y para todos», afirmó Katopodis en declaraciones a Radio Con Vos y que luego replicó en sus redes sociales.

Para Katopodis, «frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto, Cristina y Massa se junten» porque, dijo, «ese es el gesto más fuerte y más claro».

Así, afirmó que «en las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí «y garantizar que los sectores que promueven una devaluación «no puedan avanzar y romper con mucho de lo que tenemos que cuidar y defender en Argentina».

«No hay duda de que el riesgo que tiene la Argentina es muy grande», dijo y prosiguió: «Hay sectores económicos y una oposición que no viene con globos de colores, sino que vienen a romper la Argentina, a sacarnos la patria y desangrarnos».

Al advertir que esos sectores buscan «profundizar una crisis y con eso habilitar el ajuste más violento», Katopodis señaló que cada vez que el expresidente Mauricio Macri «está detrás de estas jugadas, es ajuste y timba», por lo que, frente a eso, el peronismo tiene que estar «más unido y más fuerte que nunca».

Fuente: Los Primeros.

Últimos