LOMAS DE TAFÍ: Tendrá su propio Centro de Documentación Rápida.

0
80

Con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos a su documentación identificatoria, el intendente Javier Noguera  firmó en 2021 un convenio para la instalación de un Centro de Documentación Rápida en el megabarrio. 

En este sentido el  jefe municipal recibió a  la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y a la titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, para planificar la inauguración de la nueva delegación del registro civil.

En este sentido, el mandatario local comentó: “Gracias a la disposición de Carolina Vargas Aignasse y de Carolina Bidegorry estamos abriendo las puertas de un nuevo servicio que va a ser de gran utilidad para que los vecinos tengan cerca de su casa la posibilidad de llevar a cabo cualquier trámite de documentación que tenga que ver con las personas”.  

El espacio estará ubicado en avenida Raya y Martín Blanco, donde funcionará de lunes a viernes de 08 a 13, con atención al público solo con turno previo, el cual se solicita de manera virtual en el sitio web de la entidad provincial.

“Esta es una gestión del intendente Javier Noguera donde recepcionamos esta preocupación de aumentar los servicios tan importantes que tiene el registro civil. Junto a Carolina Bidegorry y todo el equipo del intendente vamos a  habilitar una nueva oficina. Sabemos que tenemos una alta demanda para la documentación porque producto de la pandemia hemos tenido un atraso y esto que vamos a inaugurar está en línea con potenciar todas las posibilidades que hoy tiene el registro civil”, explicó Vargas Aignasse.

Por último, Bidegorry explicó qué servicios ofrecerá la dependencia. “El Centro de Documentación de Lomas va a tener servicios de documentación para tramitar DNI cero años, actualizaciones de menores y mayores, cambios de domicilio, obtención de nuevos ejemplares, también cada vez que tramiten el documento podrán descargarlo en el teléfono, además servicio de pasaporte y pasaporte express y DNI express”. 

Los trabajos de infraestructura del nuevo espacio estuvieron a cargo del Secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre, quien tambien formó parte de la reunión. 

Hoy nos reunimos con la Ministra de Gobierno @CaroVargasTuc y la directora del Registro Civil, @carobidegorry, para planificar la inauguración del Centro de Documentación Rápida en Lomas de Tafi que estará operativo desde el próximo jueves en Raya y Martín Blanco. pic.twitter.com/Rz6tDLsifx— Javier Noguera (@javier_noguera) February 15, 2022


Fuente:el tucumano.