Este jueves hubo sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán y se prorrogó hasta 2023 la ley que declara el estado de emergencia en seguridad, en materia carcelaria y policial y en seguridad vial, una normativa que además posibilitará la construcción de la nueva cárcel, prevista en principio para la localidad de Benjamín Paz, departamento Trancas.
En ese contexto hablamos con el legislador Raúl Pellegrini quien cuestionó al ahora ex ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo que “se cambió el hábito de vida a causa de la inseguridad que hay en la provincia, espero que las nuevas autoridades de seguridad utilicen esta prórroga de forma correcta, no como se a planteado con el anterior funcionario a cargo del área”.
Por su parte, José Ascárate advirtió que daría su voto a favor de la iniciativa, pero criticó la falta de inversiones por parte del Gobierno provincial en materia carcelaria.
El proyecto, finalmente, fue sancionado por amplia mayoría, por lo que Tucumán permanecerá bajo estado de emergencia en materia de seguridad y de políticas carcelarias, al menos hasta 2023.
Fuente: Los Primeros.