Las Cejas: controlaron los incendios y los pobladores quedaron desolados

Aún no se pudo determinar cómo se originó el fuego que afectó a productores y pobladores de la zona.

0
312

Un incendio de gran magnitud provocó durante varias horas pánico y desesperación entre los pobladores de Las Cejas.

Las llamas avanzaron sin control y consumieron dos criaderos de cerdos y varias hectáreas de una finca.

Diego Suárez conmocionado por lo vivido declaró: “Había cerca de 90 animales, la mayoría murió calcinado. Algunos quedaron agonizando y luego perdieron la vida. Con mi familia vivimos de esto. Es muy duro lo que nos ocurrió”.

El productor porcino contó que el incendio comenzó alrededor de las 14.30 y que con su familia huyeron del lugar porque temían por sus vidas. Luego regresaron y encontraron todo destruido por el fuego. “Gracias a Dios la casa no se quemó, pero perdimos la inversión de toda una vida. Nunca pensé vivir algo así, es muy triste”, se lamentó Suárez.

Por el incendio y la columna de humo que cubrió una gran extensión de Las Cejas, unas 10 personas tuvieron que ser asistidas en el Caps de la zona porque presentaron problemas respiratorios a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Alumnos y docentes de una escuela de la zona también entraron en pánico cuando advirtieron que las llamas se acercaban al establecimiento. Según relató una maestra del nivel inicial, “los padres llegaron a toda prisa, algunos llorando para llevarse a sus hijos”. La docente luego de cerrar la escuela se subió a su auto y debió huir marcha atrás por la ruta para alejarse del incendio.

Fuego controlado

El jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra, aseguró que el incendio había sido controlado: “en general la situación está controlada, con un importante trabajo del personal de Bomberos de la Policía, personal de Las Cejas, de Jefatura de la Zona 2, de Infantería, Bomberos de Tafí Viejo, y pobladores que están colaborando al igual que el personal de las fincas”.

Por su parte el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que el Estado provincial asistirá a los damnificados por este fenómeno. “Estamos cuantificando los daños, pero más allá de eso, vamos a brindar asistencia a esos productores”, anticipó.

Fuente: La Gaceta