La Policía capturó a un peligroso asaltante

0
407

Símula fue atrapado en la madrugada de hoy, jueves 17 de marzo, durante un allanamiento efectuado en calle Federico Helguera al 700. Era buscado por dos violentos atracos, por formar parte de una banda que habría cometido otros hechos delictivos que son investigados.

Los hechos tuvieron repercusión en los medios de comunicación, ya que fueron cometidos con una violencia desmesurada.

“Juancho” era intensamente buscado en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Diego López Ávila (Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I), junto a la Dirección de Análisis Criminal y Persecución del Delito del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

“Era buscado como uno de los integrantes de una banda que cometió dos violentos robos. El primero en julio pasado, en inmediaciones del parque Avellaneda, cuando en el momento en que salía el dueño del local con el administrador, con un bolso con dinero, fueron interceptados por delincuentes que los asaltaron”, señaló un investigador judicial.

Cuando los malvivientes escapaban, se les cayó un celular, que fue encontrado por un cuidacoches y entregado a la Justicia. Al analizar su contenido, se determinó la actuación de Símula y la participación de la banda en un atraco perpetrado en Tafí del Valle.

“El aparato fue analizado por varios meses. De esa información se logra establecer otro robo cometido contra una familia propietaria de una maderera. Les roban dinero y los golpean. Fue un asalto muy violento”, señaló un vocero investigativo, quien agregó que estos individuos también son investigados por otros hechos delictivos más recientes.

Dentro de los elementos secuestrados se encuentran: un arma de fuego, dinero, municiones, una motocicleta, varios celulares y ropa de grafa, entre otros elementos.

En las medidas tomaron intervención por parte de la policía la División Robos y Hurtos y el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

Los hechos

El 26 de julio de 2021, a horas 09:15 aproximadamente, en circunstancias en que el dueño de un bar de avenida Mate de Luna 1.800, con el encargado del lugar, se retiraban con el dinero de la recaudación, arribaron dos sujetos en una motocicleta, siendo que el acompañante, descendió y se dirigió el vehículo de las víctimas, para luego abrir la puerta en donde se encontraba el encargado, quien tenía a cargo la mochila con la suma de $932.000.

Entonces, se produjo un forcejeo entre el desconocido y el empleado, que fue despojarlo de la mochila con la recaudación del local gastronómico, para luego subirse rápidamente a la motocicleta, y emprender la fuga con dirección a Paso de Los Andes.

El segundo hecho sucedió el 19 de octubre del 2021, cuando tres personas armadas (quedaron registradas en las cámaras), cometieron un atraco en una propiedad ubicada en el barrio Costa Uno de Tafí del Valle, donde actuando con extrema violencia redujeron a las víctimas.

Pericias

Luego del suceso, un cuidador de autos, manifestó a las víctimas que al individuo que bajó del rodado y le robó el bolso, se le había caído al piso al momento en que iban emprendiendo la fuga, un celular, que fue entregado a la justicia para las pericias correspondientes.

El MPF, desde la Unidad Fiscal correspondiente, solicitó la autorización de extracción de información a través de sistema UFED (informática forense).

Del análisis realizado al dispositivo, se logró constatar que efectivamente serían una banda o grupo criminal organizado, siendo Símula uno de sus miembros.

Las tareas efectuadas por el MPF, permitieron establecer que la misma organización había perpetrado un segundo robo, esta vez en Tafí del Valle.

Fuente: Los Primeros.