La obra para la colocación del nuevo puente de El Rulo ya tiene fecha de inicio

0
24

Las obras previstas para colocar un nuevo puente en el tramo de la ruta 338 correspondiente al tramo de El Rulo comenzarán el próximo martes 1 de noviembre. Así lo confirmó el administrador de Vialidad, Ricardo Abad, quien además anticipó que estará interrumpido el paso en la ruta 338 hacia San Javier por dos meses. Se espera que en enero vuelva a estar habilitado el corredor para no afectar la temporada de verano en la zona.

El proyecto se inició ante la necesidad de reemplazar la vieja y dañada estructura que desde hace un par de años demandó medidas preventivas de seguridad. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tienen a cargo las tareas de renovación del puente.

El funcionario estimó que, una vez iniciadas las tareas, los conductores estarán obligados a utilizar caminos alternativos para llegar a San Javier, como por Villa Nougués y por Raco. Indicó, además, que el plazo fijado a la empresa para montar el puente es de dos meses, pero eso estará sujeto a las condiciones climáticas.

El presupuesto del nuevo paso en el trayecto Yerba Buena-San Javier constará de una inversión de fondos provinciales por un monto de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, desde octubre del corriente año hasta enero de 2023. 

La obra busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos. La nueva estructura estará realizada de hormigón.

Mientras dure el corte de tránsito, el ascenso a San Javier deberá realizarse por Villa Nougués, camino que ya está siendo optimizado en sus condiciones para soportar el flujo vehicular.


Fuente: el tucumano.