JUAN MANZUR: Arriba a Tucumán con tres ministros para firmar convenios con Jaldo.

0
66

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibirá en Casa de Gobierno al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El mandatario en uso de licencia arribará a Tucumán junto a tres ministros para suscribir convenios con nuestra provincia: Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; y Jaime Perczyk, de Educación.

La Agencia Télam confirmó que a las 9:30, Manzur encabezará en Casa de Gobierni un acto de firma de convenios junto a Jaldo y los mencionados ministros. Su arribo a Tucumán tiene lugar luego de que ayer acompañó al presidente Alberto Fernández en Catamarca: hoy, el Jefe de Estado visitará la provincia de Corrientes.

Ayer, el gobernador de Tucumán en uso de licencia estuvo presente en Catamarca pero en su carácter de presidente del Partido Justicialista de Tucumán y vicepresidente del PJ Nacional en el acto por el 76º aniversario del primer triunfo electoral del Peronismo. Luego, sí, recorrieron la planta Novatech donde se anunciaron inversiones por $470 millones con el titular del Ejecutivo nacional.

El pasado 16 de febrero, Manzur recibió a Jaldo en Casa Rosada. Allí, rubricaron convenios de obras para nuestra provincia junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: la autopista Tucumán – Las Termas, la Reformulación del Canal Sur y un nuevo tramo de la Ruta Nacional 38 entre Famaillá y Monteros.

Ese mismo día, horas antes, el Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con los diputados y senadores por Tucumán del Frente de Todos. En su despacho de Casa Rosada recibió a Carlos Cisneros, Rossana Chahla, Mabel Carrizo, Mario Leito, Agustín Fernández, Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.

«Seguimos construyendo una Argentina más federal. Hoy recibí a los senadores y diputados por Tucumán para dialogar sobre los proyectos que impulsa Nación para potenciar la obra pública en la provincia y analizar las iniciativas que impulsa el Congreso en beneficio del país», afirmó, a través de las redes sociales.

La última visita del ministro coordinador a nuestra provincia data del pasado 8 de febrero, cuando arribó junto al embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Arguello, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Jorge Schale.

En Casa de Gobierno, presentaron al embajador la Oferta Exportable tucumana, con presencia de empresarios, académicos, funcionarios y diplomáticos consulares. Además, recorrieron el Complejo Alimenticio San Salvador en Cruz Alta.

Fuente: el tucumano.