Jaime Perczyk destacó el acuerdo por los 190 días de clases

"La Nación y las provincias han hecho un esfuerzo enorme", valoró el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de visita en Tucumán.

0
73

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegó esta mañana a Tucumán y a la tarde se reunirá Tucumán con el gobernador, Osvaldo Jaldo, con quien firmará un convenio para la creación del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0.

En una de sus primeras actividades del funcionario nacional, visitó el Instituto JIM en donde, en el marco del programa Volvé a la Escuela, se lleva adelante una capacitación a referentes territoriales.

“La Nación y las provincias han hecho un esfuerzo enorme para que haya escuelas de verano, clases de apoyo y para que a partir del 2 de marzo tengamos al menos 190 días de clases”, destacó Perczyk en diálogo con la prensa. El ministro destacó que desde el Gobierno nacional se impulsaron acuerdos paritarios, hubo inversiones en infraestructura, se otorgó fondos para refaccionar escuelas, y también se llevó a cabo compra y distribución de libros y computadoras.

“Creemos que va a ser un año que nos va a permitir plantear un proyecto educativo de salida de la pandemia y mejorar la educación en la Argentina”, se ilusiona el titular de la cartera educativa nacional al hablar del ciclo lectivo 2022 y el acuerdo por los 190 días de clases.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, quien acompañó a Perczyk, sostuvo que “siempre que se trabaja en equipo es una buena noticia. Ver el trabajo codo a codo de la provincia con la Nación es el modo de hacer las cosas. Celebramos que el ministro Perczyk esté hoy en la provincia de Tucumán para apoyarnos a llevar adelante las políticas que nos identifican, nos unen, como Consejo Federal de Educación”.

Lichtmajer subrayó que el actual Gobierno nacional encara una profundización de las políticas “de volver a invertir en la educación”.

La Agenda de Jaime Perczyk en Tucumán

12:00: Entrega de Netbooks a 100 alumnos de los municipios de Aguilares (Río Chico), La Cocha, Alberdi, Monteros, Graneros y Simoca en el marco del “Plan Conectar Igualdad”. Será en Aguilares, en la Escuela Media de Aguilares, Av. Sarmiento 182.

13: 15: Recorrido de obra Escuela Gdor. Domingo García. Financiada por el Programa Nacional de Primera Infancia (PRINI). Río Chico. Localidad: Los Sarmientos.

14:00: Almuerzo de Camaradería. Con intendente, comisionados comunales, referentes y dirigentes del sector educativo de la provincia. Aguilares Localidad de Monte Bello.

16:30 h Reunión con el Sr. Rector de la UNT junto al Secretario de Políticas Universitarias. Será enAyacucho 491

17:00: Recorrido de obra UNT. En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria – CAF 8945. Obra Completamiento edilicio Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia San Miguel de Tucumán.

18:00: Acto de Egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería, en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería – PRONAFE. Será en el CIIDEPT – Av. José Ingenieros 260.

fuente: lv12