El 2021 estuvo marcado por conflictos y complicaciones para los trabajadores del Ingenio San Juan, que ante la situación que vive la industria ubicada en Banda del Río Salí vivieron bajo la incertidumbre de no saber qué será de su futuro laboral y la angustia de llevar adelante el día a día.
A primeras horas de la mañana, los trabajadores realizaron un corte en el puente Lucas Córdoba que fue levantado alrededor de las 10 ante la intervención del municipio bandeño. El intendente Darío Monteros intermedió con el gobierno provincial y consiguió una ayuda económica de fin de año para los obreros.
El monto será de $5.000 y los trabajadores del Ingenio San Juan podrán cobrarlo hoy 30 de diciembre a partir de las 15, únicamente en la sucursal de la Caja Popular en Banda del Río Salí presentando su DNI.
“Quiero darle las gracias al intendente y al gobernador interino por darnos una solución a los afiliados y por estar presentes. Queremos decirle a la gente que la gestión salió bien y hoy se podrá cobrar desde las 15”, manifestó Pablo Campos, delegado de los trabajadores del ingenio y Secretario de Obreros de FOTIA, tras la reunión que mantuvo en Caso de Gobierno junto a Osvaldo Jaldo y Darío Monteros.
Desde el sector obrero remarcaron que no es la primera vez que el municipio de Banda del Río Salí debe salir en ayuda de los trabajadores debido a la situación que atraviesa la empresa.
Fuente: Los Primeros.