Imputan a conductor que causó mortal accidente en Alderetes

0
214

Por requerimiento del Ministerio Fiscal se realizó este sábado 29 de enero una audiencia multipropósito para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Juan Antonio López, acusado de provocar un fatal accidente el pasado 22 de enero cuando a bordo del tractor que manejaba chocó de frente a un automóvil en la ruta alternativa de Alderetes.

Como consecuencia del impacto perdió la vida en el acto el chofer del auto, que fue identificado como Cristian Oscari (35). El lunes pasado, por las heridas que sufrió, también falleció Braian Almaraz (28). También resultaron lesionadas otras tres personas.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas de feria, a cargo de Ignacio López Bustos. El conductor compareció esta mañana luego de que fuera detenido ayer por la policía durante un allanamiento.

El auxiliar de fiscal Carlos País relató las circunstancias del hecho y enumeró las pruebas reunidas hasta el momento, entre ellas las actuaciones policiales realizadas durante los primeros minutos del accidente y las declaraciones de testigos presenciales.

La teoría del caso

«De forma imprudente, negligente y antirreglamentaria se cruzó de carril y embistió a un automóvil Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas. Luego se retiró del lugar en una camioneta blanca con la colaboración de un allegado», sostuvo el representante del MPF en su acusación y le atribuyó a López el delito calificado provisoriamente como Doble homicidio culposo agravado y triple lesiones culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Luego la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado por 60 días en razón del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. «El acusado no se puso a disposición y pasado seis días fue detenido con una orden judicial», argumentó el auxiliar fiscal al tiempo que indicó que restan medidas investigativas por efectuarse. La jueza interviniente convalidó la detención del acusado y declaró legal la formulación de cargos realizada por el MPF. Con respecto a la medida coercitiva, la misma fue otorgada de forma parcial por 30 días.

Fatal accidente

El siniestro vial ocurrió el día sábado 22 de enero, cerca de las 10 de la mañana, en la ruta alternativa de Alderetes. El imputado Juan Antonio López conducía un tractor cuando por motivos que son investigados se cruzó de carril y chocó de frente con un automóvil Chevrolet Corsa en el que viajaban cinco personas. Cristian Oscari, chofer del auto, perdió la vida en el acto. Dos días después y como consecuencia de las heridas que sufrió falleció otro de los ocupantes identificado como Braian Almaraz. También resultaron lesionadas otras tres personas, una de ellas una mujer embarazada.

Fuente: Los Primeros.