En la mañana de este martes en Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recibió a Fernando Juri Debo, directivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. En la reunión, abordaron temas relacionados a proyectos de obras en Seguridad, una vinculada a Gendarmería y la otra sobre la construcción de una alcaidía.
Al término del encuentro Juri Debo habló con la prensa. El funcionario explicó que desde el organismo al cual pertenecen gestionan financiamiento por 2.220 millones de pesos para dos obras fundamentales para Tucumán. Una de ellas es la construcción de un destacamento regional de la Gendarmería. Será en unos galpones ubicados en Marco Avellaneda entre San Juan y Córdoba. “Está todo listo, faltaba nada más que hacer un decreto de la provincia, que se lo va a hacer, y el financiamiento puede estar aprobado en días”, aseguró.
La otra obra proyectada, por un monto de 2.000 millones de pesos, es la construcción de una alcaidía en la ciudad de Las Talitas. En principio iba a emplazarse en Banda del Río Salí, pero por cuestiones técnicas decidió cambiar el lugar.
Fuente: Lv12.