Fuerte reclamo de ahorristas: “Llevaron cuotas de 12 mil pesos a 80 mil pesos”

0
14

Los ahorristas sostienen que desde la empresa incumplieron la cautelar que estableció la Justicia. “Arbitrariamente esta empresa levantó la cautelar hace cinco meses llevando cuotas de 12 mil pesos a 80 mil pesos. No solo eso, el trato que nos dan es inconcebible”; exclamó Fernando, uno de los ahorristas.

Además, sostuvo que la cautelar está “pendiente de un hilo, pero está vigente y estos ladrones no la están cumpliendo. Se amparan de que el fallo de la cámara salió en contra, pero no saben que está apelado y que la sentencia no está firme. Los ahorristas hoy no pueden pagar la cuota”; agregó.

En tanto, Silvia, otra ahorrista explicó su caso: “Empecé pagando 9 mil pesos y ahora tengo una cuota de 75 mil pesos. Soy jubilada docente. El consejo que me da la defensoría es que venda el auto. Los planes de ahorro subieron un 300 por ciento. Las publicidades son engañosas”; denunció.

Por último, Fernando exigió al Gobierno que tome cartas en el asunto “El gobierno y el Estado deben intervenir en esto. Hay 30 mil familias que se metieron en planes nuevos y que hoy los están obligando a comer arroz porque no pueden pagar la cuota”; sostuvo.

Fuente: TELEFE.