Fuerte caída de granizo en Burruyacú y Trancas

En medio de la intensa ola de calor que afecta a nuestra provincia, un fuerte granizo afectó esta tarde a los vecinos de esas localidades.

0
77

Luego de varios días de intenso calor en nuestra provincia, para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla ante la posibilidad de tormentas fuertes en varios sectores de Tucumán.

En horas de la tarde, el SMN actualizó su pronóstico y alertó por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las zonas de Burruyacú y Trancas.

Entre las 15 y las 16 horas, una gran cantidad de pedrisco alteró la rutina de los vecinos de esas localidades y cortó una racha de varios días con altas temperaturas.

La inclemencia climática alcanzó a varios pueblos en los que en los últimos días se registraron varios focos de incendio que habían mantenido en vilo a pobladores, productores y autoridades comunales, municipales y provinciales.

En la madrugada, según un registro no oficial, llovió unos 3 milímetros, y por la tarde se registraron nuevas tormentas, con una caída de aproximadamente 80 milímetros de agua, pero con una importante caída de granizo.

fuente: lv12