Firman un nuevo acuerdo salarial con las fuerzas policiales de la Provincia

0
50

Este lunes, El gobernador Osvaldo Jaldo firmó el acta acuerdo para otorgar un aumento en sus haberes a las fuerzas de seguridad provinciales.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Por el lado de las fuerzas estuvieron el Jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasas;  el Director de Institutos Penales, Félix Concha; y la plana mayor de la Policía.  

Al respecto, Jaldo manifestó: «Hoy estamos dándole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también”.

Por su parte, Vargas Aignasse dijo: «Hemos trabajado mucho con los equipos equipos técnicos de la Policía y acordamos un incremento del 59 por ciento en cuatro tramos, similar al acuerdo que hemos llegado con otros sectores de la administración, a pagarse con los meses de marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%)». 

«La Policía en todas las paritarias hace mucho hincapié en lo que es la especialización, donde se hizo hincapié en algunos montos. También se ha acordado el pase suboficiales a oficiales y de planta transitoria a planta permanente», agregó. 

En el mismo sentido, la ministra de Gobierno y Justicia aclaró que las «cifras son remunerativas por lo que va a impactar en otros ítems y también va a beneficiar a personal retirado». 

A su vez, Agüero Gamboa destacó: «Es una muy buena noticia para el personal policial. Reconocimiento al personal por el trabajo que se hizo durante la pandemia». 

«Están prevista nuevas incorporaciones y la titularización y recategorización de personal», finalizó.

Fuente:el tucumano.