FABIÁN SORIA: “Todas las obras son prioritarias, pero hay que responder a las necesidades de la gente”

0
253

En la jornada de ayer el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Fabián Soria, para ultimar detalles y que asuma la titularidad del nuevo Ministerio de Obras Públicas. Si bien todavía restan detalles administrativos, será quien conducirá esta nueva área de Casa de Gobierno. Esta mañana el Ing. Soria pasó por Vivo Tucumán y explicó su proyecto para conducir este nuevo cargo.

“Acepté este cargo pensando en el ser solidario. Si se hacen bien las cosas, se pone compromiso, actitud, pasión y transparencia las cosas andarán bien y se resolverán los problemas que tiene la gente y eso me hará muy bien”; expresó el futuro ministro.

El Decano de la UTN comenzó respondiendo sobre cómo funcionará este nuevo ministerio, y explicó que no se asignarán nuevos fondos, sino que se realizará una restructuración.

En relación a la charla que mantuvo en el día de ayer con el gobernador, Soria expresó que fue una charla muy extensa donde se extendieron las funciones del cargo en detalle. “Ahora seguimos con el organigrama para presentar el proyecto de ley. Las prioridades son aprovechar los buenos vientos entre Nación y provincia. Hay que acelerar los proyectos y concretar las obras”; expresó.

Además, el futuro ministro de Obras Públicas de la provincia agregó: “Hay cosas que tienen alta prioridad. Ayer le planteaba al gobernador. Hay fondos y se pueden conseguir más fondos pero, para eso hay que ejecutar los proyectos”; adelantó.

Al ser consultado por las complicaciones de estar al frente de un cargo tan importante, el futuro miembro del gabinete provincia dejó en claro que cuenta con el apoyo de Manzur y Jaldo; y que ellos irán delineando todo. “A mí me gusta trabajar en equipo”; resaltó.

A la hora de explicar cómo trabajará en el nuevo ministerio, Soria adelantó que armará su equipo para articular todo y que implementará un tablero de comando. Se trata de algo que viene implementando en la UTN y que ayuda a gestionar los proyectos. “Más cuando son proyectos muy grandes. Es algo fundamental. No será fácil implementarlo, pero se lo hará. Esto es algo que se podrá implementar en los demás ministerios posteriormente”; agregó.

En relación a las prioridades, el futuro ministro aclaró: “El objetivo que ayer me comentó el gobernador es ejecutar las obras. Todas son prioritarias, pero hay que responder a las necesidades de la gente. Nosotros haremos y después la gente verá si acompaña”; señaló.

Fabián Soria actualmente conduce su cuarto periodo al frente de la UTN Facultad Regional Tucumán. Para asumir este cargo adelantó que se tomará licencia. “Mi claro objetivo es acompañar al gobernador Jaldo hasta que finalice su periodo. Y después veremos. Los ministros somos fusibles. Podemos no estar”; advirtió.

Al ser preguntado sobre cómo manejará la cuestión política con referentes de otras líneas, Soria respondió: “En la gestión de la universidad siempre dije que soy decano de todos, y aquí trabajaré de la misma forma. A todos los atenderé por igual. Creo que eso debería ser de esa forma. Atender a todos y ver quiénes tienen más prioridades. Hay que hacer una planificación de mediano y largo plazo para ver todas las obras que necesita la provincia”; sostuvo.

A partir de ahora este ministerio deberá hacerse cargo de grandes obras que la provincia necesita, es por eso que Soria respondió sobre el suministro eléctrico de Tucumán: “Para el próximo verano no debería haber cortes de luz”. En relación a las inundaciones, adelantó: “Sabemos lo que hay que hacer en el sur para evitar las inundaciones. Hicimos estudios en la universidad. La represa tiene un costo muy alto, pero resolverá el problema para siempre”; cerró.

Fuente: TELEFE.