La variante Delta llegó a Tucumán y eso genera alerta y preocupación en las autoridades sanitarias. En el interior aparecieron los primeros casos en la ciudad de Famaillá y luego en Monteros también se confirmaron contagios con esa cepa. Cuando la provincia se preparaba para comenzar a vivir su época de festivales y fiestas, la situación epidemiológica reinante le puso un freno a dichos eventos. Por lo menos la mayoría de los municipios decidió suspender los festivales ya programados.
«Desde la Municipalidad de Monteros en acuerdo con el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, se informa a toda la comunidad tucumana y sobre todo monteriza, que tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento, a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival «Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore«, informa el comunicado de la intendencia de Monteros que se difundido ayer por la mañana.

Municipios suspenden festivales. Monteros no tendrá su tradicional Fortaleza del Folklore.
«La Municipalidad de Concepción informa que debido a la situación epidemiológica respecto a la aparición de casos de la cepa Delta de Covid-19 en distintas localidades de la provincia de Tucumán y por prevención sanitaria se decidió suspender la realización de la Fiesta de la Ciudad que estaba programada para el sábado 30 de octubre», asegura un escrito de la intendencia que conduce Roberto Sánchez.

Otro de los municipios que suspendió su festival por la variante Delta es Concepción.
«Nosotros optamos por no organizar la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, a los efectos de garantizar que se vaya este virus, que nos está pegando a todos, que nos hizo mucho daño. Estamos con precaución, monitoreando; no tenemos sobresaltos, pero estamos trabajando«, señaló el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

La variante Delta obligó a suspender la Fiesta del Caballo en Trancas.
El único municipio que por ahora decidió no suspender su festival es Famaillá. El intendente, José Orellana, confirmó la realización de la fiesta de la empanada el próximo domingo 31 de octubre. La tradicional fiesta comenzará al medio día con la elección de la campeona de la empanada y luego se presentará a la banda invitada: “Los Tekis”.
“Este año la entrada será gratis, no se hace en los ranchos, pero se hace en las carpas, el escenario se preserva para el otro lado. Estarán “Los Tekis” y la va a ser será gratuita porque no hay condiciones para cobrar, es un solo día”, precisó el intendente.

A pesar del avance de la variante Delta. Famaillá hará la Fiesta de la Empanada.
fuente: lv12