«Esta búsqueda, este dolor y esta pesadilla siguen»: se conoció la sentencia del caso Daiana Garnica

0
33

Pasadas las 11 de la mañana de hoy se anunció la sentencia que condena a Darío Javier Suárez, de 46 años, quien fue acusado del asesinato y desaparición de Daiana Garnica, quien al momento del hecho tenía 17 años y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

 Los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia escucharon las últimas palabras en el juicio y luego deliberaron para llegar a un veredicto unánime. En consecuencia, el acusado fue condenado a prisión perpetua por su papel como autor material en los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género.

El acusado condenado a la pena mayor y cumplirá prisión preventiva, según determinó el tribunal: “cualquier oportunidad puede ser aprovechada para darse a la fuga, lo que justifica plenamente la medida cautelar de prisión preventiva, ya sea de seis meses o hasta tanto quede firme la resolución” expresaron los jueces. Además, se determinó que Suárez sea trasladado durante el transcurso del día a la unidad penitenciaria.

Una vez informado el veredicto, el ahora condenado pudo ser filmado y se mostró como se retiraba del tribunal sin dar declaraciones.Susana, mamá de Daiana se mostró conforme con la sentencia: “estoy muy agradecida con la justicia, estábamos esperando esto. Siempre tengo la esperanza de saber qué hizo con Daiana y que en algún momento pueda decirlo. Estoy segura que no lo hizo solo y está cubriendo a otra gente. Esto no me da alivio porque quiero saber qué hicieron con ella. Esta búsqueda, este dolor y esta pesadilla siguen”. Ramón, por su parte, dijo que volvió a creer en la justicia

Daiana vivía en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes. El 6 de mayo del 2017 accedió a ir a hacer una compra con Suarez, quien era amigo de la familia y nunca más se supo de ella. En los mensajes encontrados por la justicia se ve la insistencia del ahora condenado en que la joven no les revele a los Garnica que se iba con él.

Fuente: el tucumano.