Entre avenidas Sarmiento y Francisco de Aguirre: repavimentan la zona norte de la Capital

0
26

Ante el evidente deterioro de las calles de la Capital que complican la transitabilidad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició una nueva etapa de su plan de repavimentación, que alcanzará a 63 cuadras de las calles Muñecas, Rivadavia, Laprida y 25 de Mayoentre avenidas Sarmiento y Francisco de Aguirre, en la zona norte.  

El intendente Germán Alfaro recorrió ayer miércoles la zona de calle Muñecas al 1.500, entre Perú y Paraguay, para supervisar la marcha de los trabajos. En ese sector, actualmente se está realizando la tarea de fresado, que consiste en retirar el pavimento deteriorado, para avanzar con su posterior repavimentación con carpeta asfáltica, lo que se concretará este jueves.  

“Como municipio nos comprometimos a mejorar las calles de la ciudad y a optimizar las condiciones para la circulación vehicular, y en esta etapa estamos con los trabajos que corresponden a la zona norte”, explicó Alfaro.

Las obras, que comenzaron el día lunes en Muñecas, entre avenida Sarmiento y España, y entre Italia y Uruguay, ya fueron repavimentadas.

Las arterias en las que se colocará nuevo pavimento permiten el acceso y egreso desde el área central de la Capital hacia los barrios ubicados en la zona norte, y también conectan a San Miguel de Tucumán con municipios vecinos, como las Talitas y Tafí Viejo. Por esas calles también circulan los colectivos de las líneas 3, 5 y 12.  

En total, en el marco del plan de obras, se colocarán 45.700 m2 de nueva carpeta asfáltica y 4.800 m2 de hormigón, y serán reconstruidas con hormigón 35 bocacalles. Además, se construirán 240 rampas para discapacitados, con el fin de mejorar la accesibilidad.  

Está previsto los trabajos finalicen dentro de 12 semanas.  

Cabe recordar que, en una etapa anterior, el municipio repavimentó 43 cuadras del área central.


Fuente: el tucumano.