ENTE TURISMO: Ya planifican la temporada de verano en Tafí del Valle

0
90




Mientas de a poco la pandemia va quedando atrás, los diferentes sectores económicos y productivos empiezan a retornar al camino hacia la recuperación. Tal es el caso del turismo, una de las primaras actividades que flexibilizó el Gobierno. 

En Tucumán, la industria se prepara para dar el gran salto en este camino de recuperación tras los meses intensos de la pandemia: la temporada de verano 2022. De cara a lo que será una estación con mucha actividad, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió este miércoles con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para comenzar a diagramar la oferta turística para los veraneantes que visiten nuestra provincia y en especial los valles calchaquíes. 

“Estamos planificando el trabajo con los actores que serán claves en la organización del día a día, como la municipalidad, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia”, remarcó Giobellina tras el encuentro del que también participaron  la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Asuntos Legales y Fiscalización, María José Capdevilla.

Entre otros puntos, los funcionarios analizaron los importantes avances del proyecto de obra que revalorizará el Museo Jesuítico de La Banda. Asimismo, se planificaron los próximos pasos para cumplimentar con la documentación requerida por los diferentes organismos.

En relación a la próxima temporada, las autoridades del ETT y y el intendente de Tafí comenzaron a esbozar el calendario de actividades y propuestas de esta villa turística para los meses de verano. Además, se abordó la participación de la provincia en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

«Fue una reunión muy fructífera, ya que Tafí del Valle, como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, participará de la FIT integrando el stand de promoción de la provincia», remarcó Caliva, quien además adelantó que la temporada turística en la villa comenzará el próximo 11 de diciembre. 

Fuente: el tucumano.