EMPLEADOS DE COMERCIO: Confirman la reapertura de paritarias, ¿cómo quedarían los nuevos valores por categorías?

0
332

La FAECYS ratificó el inicio de la revisión de la paritaria del año pasado, pautada para este mes, con un pedido de suba adicional del 16% para los salarios de todas las categorías que permita “estar en sintonía también con el incremento del costo de vida”.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó este jueves a través de un comunicado que reabrirá la paritaria salarial para sumar un aumento adicional del 16% sobre el convenio acordado para el período 2021/22.

Desde la entidad que conduce Armando Cavalieri, señalaron que la finalidad de la recomposición solicitada “es actualizar los montos en sintonía con el incremento del costo de vida”.

“Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”, enfatizó la FAECYS.

Comercio prevé aplicar el aumento adicional de punta de punta, es decir, abril 2021 – abril 2022, para finalmente lograr superar los 50 puntos porcentuales y no quedar por detrás de la inflación anual del 50,9% que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

LOS AUMENTOS CONFIRMADOS PARA EMPLEADOS DE COMERCIO Con la suba del 8% de enero, el salario mínimo actual de la actividad arranca en $ 70.770 más el pago de una suma remunerativa que inicia en $ 4529, según la categoría de convenio.

Luego, en febrero 2022 se aplicará el último tramo no remunerativo, del 8%. De esta manera se concluirá con el cronograma establecido en la paritaria.

“Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”, enfatizó la FAECYS.

EMPLEADOS DE COMERCIO, ¿CUÁNTO COBRARÁN CON EL AUMENTO DEL 16% PEDIDO, SEGÚN LA CATEGORÍA?

La discusión por el porcentaje final del aumento para los trabajadores englobados en la FAECYS (16% como base) está pautada para el próximo sábado 15 de enero.

De concretarse, los empleados de Comercio cobrarán los siguientes montos, según la categoría:

Fuente: El Cronista.