EMILIANO VARGAS AIGNASSE: “La capital tiene los accesos hechos un desastre, lleno de basurales, tránsito desorganizado y las calles destruidas”

0
65

Vargas Aignasse, concejal de la capital, en comunicación con Fabrizio Carugatti y Teresa Lizárraga en el programa “En El Tablero” por Radio Contacto, se refirió al estado de las calles en la capital tucumana y la responsabilidad del ejecutivo municipal: “La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene una responsabilidad exclusiva del bacheo, es una obligación primaria”.

En esa línea, su propuesta la expone en un proyecto de ordenanza, que insta al municipio a hacerse cargo de la reparación de los vehículos que se dañan por los baches y sobre pavimentos. “La ordenanza que propongo tiene dos fines: por un lado, que el ejecutivo municipal avance en un proyecto de repavimentación serio y responsable, no una lavada de cara, y por el otro que a los vecinos que se le rompen sus vehículos, la rueda, el tren delantero, alguien se haga cargo. Hay una responsabilidad del municipio, que esta en el Código Civil. Estamos instando a que se pongan a trabajar de manera seria.”

Por otro lado se refirió a la intención de citar a funcionarios municipales para explicar detalles del presupuesto: “esto lo digo de manera personal, yo creo que uno de los ejes tienen que ver con la obra pública, principalmente con el mantenimiento de las calles. De 2021 a 2022 han bajado el porcentaje de recursos para obras públicas” Una de las preguntas será: ¿Cuál es la expectativa de cuánto se va a pavimentar? Concluyó.

Fuente: Radio Contacto.