Elecciones en SEOC

0
917

El apoderado de la Lista Roja Oficial Ramón Cano sostiene que: “La lista Azul y Blanco insiste en los medios periodísticos porque en el marco requisotorio no puede”. Según la Junta Electoral la lista Azul y Blanco que se manifiesta opositora carece de requisitos básicos de participación.”Hay un estatuto sindical de los empleados de comercio que cumplir, no se pueden presentar avales con firmas apócrifas y tienen que ser afiliados acompañados del certificado de trabajo actualizado, existe un fuerte desconocimiento de la causa por este grupo que al parecer deambula por los medios de prensa difamando a este cuerpo designado por asamblea y por mayorías”, sostuvo Cano.

La Junta Electoral de SEOC sostiene hace semanas que observó la irregular condición de candidatos de la otra lista por carecer de certificación laboral, sumado a que de los más de 800 avales presentados 69 son inexistentes y no serían empleados de comercio, . “No es un capricho de esta Junta, es el deber que les asignaron, no es fácil conformar una lista pero tampoco es difícil leer el estatuto. ¿Cómo puede aparecer un candidato de la lista Roja en los avales de ellos?, plantearon desde la lista Roja Oficial.

“Si la Junta Electoral permite semejante aberración estarían faltando a la tarea designada, estarían perjudicando al sindicato, y estarían permitiendo que un grupo de personas participe de manera ilegal en una estructura con personería jurídica respaldada en los términos de ley sindical, es SEOC no es cualquier cosa , es el Sindicato de la familia mercantil” finalizó Cano.

Fuente: Ventana del Norte.