El Tráiler de la Embarazada y el Niño se apostó en Villa Carmela

0
24

Desde el 24 al 28 de octubre, el móvil sanitario realizará controles destinados al binomio madre-hijo en la localidad pedemontana de 8 a 13 horas. Cronograma de los lugares en donde atenderá.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, trabaja en estos espacios para la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional. Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1.000 Días con atención especial al binomio madre-hijo. Este programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia hasta los tres años de vida.

Allí las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétricas, solicitar atención pediátrica, enfermería y oftalmología.

En esta oportunidad, el operativo se desarrollará de la siguiente manera en Villa Carmela:

•             24 y 26 de octubre: Av. Los Sauces esquina Camino del Perú

•             27 al 28 de octubre: Plaza Barrio Islas Malvinas

Cada barrio que recibe este móvil de salud es elegido por el equipo directivo de Salud, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Fuente: Comunicación Tucumán.