El oficialismo quiere frenar la recuperación del Mercado del Norte

0
8

Una obra largamente esperada por los tucumanos, por su estratégica ubicación y su peso específico en el ecosistema comercial del microcentro, corre peligro de quedar trunca en medio de las disputas políticas que anteceden a las elecciones provinciales de 2023.

Se trata de la remodelación del viejo Mercado del Norte, tarea que el municipio decidió poner en manos privadas mediante una licitación, para convertir al vetusto edificio en un moderno centro de compras, con la idea de emular a los tradicionales mercados de las grandes ciudades del mundo.

En los pasillos de los tribunales tucumanos comenzó a hacer ruido una presentación de José García, quien saltó a la vida pública como defensor de los derechos de los consumidores de la provincia, para luego convertirse durante un breve período en parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT).

El representante de los usuarios dentro del cuestionado organismo de control de los servicios públicos de la provincia presentó un amparo para solicitar que se declare la nulidad de la concesión de la obra en el predio ubicado en la esquina de las calles Maipú y Mendoza.

Acción y reacción

En el entorno de Germán Alfaro, interpretan la movida como una reacción al pedido del intendente de que su Partido por la Justicia Social, sea considerado tercero interesado en la presentación judicial que debe definir si Juan Manzur puede o no ser candidato a vicegobernador.

La movida de García, que en 9 de Julio y Lavalle atribuyen directamente a una decisión del Jefe de Gabinete de la Nación, puso en guardia al alfarismo, a tal punto que, según trascendió, prepara una respuesta contundente en defensa de una obra considerada estratégica para el desarrollo de San Miguel de Tucumán.

Sucede que, después de la remodelación de la plaza Independencia, las semi peatonales, el parque El Provincial, el polo gastronómico de ese mismo paseo y el nuevo puente peatonal en avenida Mate de Luna y Amador Lucero, el remozado mercado completará la larga lista de obras que Alfaro quiere exhibir como puntales de su gestión de ocho años al frente del municipio capitalino.

Habrá que ver cuál es en este caso la decisión de la justicia tucumana, que no hace mucho accedió a una presentación similar que dejó sin efecto el sistema de estacionamiento pago para devolverle las calles céntricas a los «trapitos».

Fuente: Los Primeros.