El nuevo Ahora 30 para electrodomésticos tendrá tope de $200.000 e incluirá un congelamiento por 90 días

0
11

El nuevo programa Ahora 30 anunciado por el Gobierno tendrá un tope de $200.000 e incluirá un congelamiento de precios que se prolongará por 90 días.

El presidente, Alberto Fernández, expresó en su cuenta de Twitter que este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30. “Además congela los precios de los productos por 90 días”, escribió el mandatario, que se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, esta tarde, para finalizar los detalles.

“El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, escribió. Y agregó: “Además, en noviembre sumaremos el #Ahora42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas. La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos”.

Según pudo saber TN, las cuotas por mes tendrán una base de $7500Se espera vender unas 500.000 unidades entre televisores, celulares y aires acondicionados de baja energía. Podrían incluirse otros electrodomésticos relacionados con la eficiencia energética, pero esto sigue en negociación.

La lista incluye televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K con precios desde los $130.000 y celulares de gama media y media baja de $70.000 en adelante. El Ahora 30 estará disponible en cadenas y Pymes, pero deben tener retail físico; quedan excluidas las ventas en línea.

El acuerdo se llevó a cabo con empresas de ventas de electrodomésticos y supermercados. El objetivo es “promover el consumo y fortalecer la producción y el trabajo”.

Según fuentes consultadas por TN, el nuevo Ahora 30 tendrá un tope de $200.000
Según fuentes consultadas por TN, el nuevo Ahora 30 tendrá un tope de $200.000

Desde el Gobierno, indicaron que el programa está elaborado sobre la base de una propuesta de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

“Recuperar las 30 cuotas es una medida de promoción del consumo popular”, señaló el titular de la secretaría de Comercio en declaraciones a radio 10.

Esta nueva medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó del programa Ahora 12 en octubre de 2020, y que ahora se renovará con el plan Ahora 30, esta opción estuvo incluida en el plan Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

El nuevo plan no se enmarca en el programa Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

Fuente: TN.

google-play
app-store