“El Mono” García quedará en prisión preventiva por el crimen en barrio Ampliación Federal

0
19

El Mono” García, acusado como autor del crimen de José Sebastián Morales (35), ocurrido el 2 de octubre en el barrio Ampliación Federal, continuará bajo prisión preventiva por el plazo de cinco meses. En tanto, a su cómplice se le redujo el término por dos meses. 

En la audiencia de impugnación realizada ayer, a pedido de la defensa de los imputados, la jueza actuante hizo lugar parcialmente al recurso interpuesto y dictó la sustitutiva de la prisión preventiva para el señalado como partícipe necesario. En tanto, el sindicado como autor permanecerá detenido por cinco meses, tal lo dispuesto en la primera audiencia, del martes 4 de octubre.

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, Carlos Sale, manifestó: “No hay controversias en cuanto que habían llegado al domicilio dos personas y tampoco de la participación de García quien declaró y dijo que había ido con el otro sujeto”. Además, el representante del MPF se refirió a los dichos de la familia que señalan a ambos en el lugar.

Según la teoría del caso, el domingo 2 de octubre, siendo las 19:00 horas, los sujetos imputados se trasladaban a bordo de una motocicleta por el barrio Ampliación Federal, altura 4.200, lugar donde reside la víctima (35 años), quien se encontraba con su madre y una vecina fuera de la vivienda tomando mates. Mientras su cómplice lo alertaba, “Mono” García descendió y pateó la puerta de entrada al grito de: “Quién es ese hijo de p… que me quiso laburar la moto”. Seguidamente, le pegó una patada a la madre y extrajo un cuchillo de entre sus ropas para asestarle una puñalada al hombre a la altura del tórax, que lo condujo al deceso. Posteriormente, “Mono” se subió a la motocicleta donde lo esperaba su consorte para darse a la fuga. El informe preliminar de autopsia determinó como causa de muerte un traumatismo abierto de tórax con lesión de ventrículo derecho del corazón y hemitórax izquierdo por arma blanca. De acuerdo a los testimonios reunidos, existiría una conflictividad previa entre las familias.

Fuente: La Gaceta.