El exgolfista Gato Zarlenga a juicio oral por atropellar y matar a dos jóvenes

0
25

Este viernes se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba en el marco de la causa en la que se encuentra imputado Armando José Zarlenga (32). En esta jornada, el Ministerio Fiscal y las querellas solicitaron formalmente la elevación a juicio oral y público, presentando la teoría del caso y las pruebas, tanto testimoniales como documentales.

El exgolfista está acusado de atropellar con su camioneta BMW X3 a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22), quienes se conducían a bordo de una motocicleta Motomel DLX. Los jóvenes perdieron la vida en el acto. Ocurrió durante la madrugada del 25 de abril de este año, sobre la avenida Mate de Luna al 2600, San Miguel de Tucumán.

Según señaló el fiscal, a Zarlenga se le atribuye el delito calificado como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a 1 gr. por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 km. por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho. Asimismo, Gallo precisó que pretende que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos.

Fuente: TELEFE.