El Concejo Deliberante definirá la suba del boleto de ómnibus

0
7

El aumento en el precio del transporte público podría llegar antes de fin de año.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital se reunirá mañana jueves para resolver el pedido de incremento en los colectivos urbanos y de taxis.

La comisión ya había solicitado un cuarto intermedio la semana pasada. Se estimaba que la nueva suba en el boleto (hoy a $ 65) y la bajada de bandera de los taxis ($ 90 y $ 0,90 la ficha) se confirme durante 2022.

Los empresarios solicitarán un nuevo incremento en el valor del boleto de colectivos.

Por estas horas se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de ómnibus. Ante esta situación el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, habló con el medio tucumano La Gaceta e indicó que el sector “no tenía novedades oficiales, sino trascendidos periodísticos»  respecto del avance del aumento del boleto.

En esa línea, dijo que es “necesario” y “urgente” resolver esa situación. “Es indispensable que se trate este tema. Lo que resuelva el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo ya está desactualizado, pero ayuda”, expresó.

El pedido de los diferentes sectores

El pedido de incremento por parte de taxistas, realizado en los últimos días de octubre, es del 70%, tanto en bajada de bandera como en la ficha.

El planteo de los empresarios de colectivos es alcanzar un valor de $ 98, aproximadamente.

«Lo que resuelva el Concejo ya está desactualizado, pero ayuda”, indicó Berreta.

Fuente: Los Primeros.