El “Ahora 30” se reglamentó y tiene cinco categorías

0
19

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se puso en marcha ayer el plan “Ahora 30”. Este programa de fomento al consumo permitirá acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados, entre otros artículos, a 30 cuotas con tasa fija.

Además de los comercios adheridos, el programa oficial estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cyber Monday 2022, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 y finalizará el 2 de noviembre.

El programa “Ahora 30” permite comprar productos seleccionados de fabricación nacional y de hasta $ 200.000. Los usuarios podrán acceder a los productos todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados del país.

Categorías y marcas

El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre. Ayer, la Secretaría de Comercio dio a conocer más información. Cuáles son las cinco categorías incluidas en el programa, cuáles son las marcas que participan y en dónde se podrá adquirir los productos.

Los beneficiarios del plan “Ahora 30” podrán adquirir televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras y lavarropas de fabricación nacional y bajo consumo. Podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $ 200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas. La tasa directa equivale a una tasa nominal anual del 48%.

Los lugares de compra son: Bazar Avenida SA (Megatone), Carrefour, Casa L. Chemes, Cetrogar, Compumundo, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka SRL (Changomás), Easy, Electrónica Megatone SA (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Márquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo y Vea.

Marcas que participan: para los aires acondicionados: Hisense, Philco, Noblex, Carrier, Surrey, Midea, BGH, Hitachi, RCA, TCL. Para los celulares: Motorola, Philco, Noblex, Samsung, TCL, ZTE, Alcatel. Para heladeras: Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Philco, Samsung, Bricket.

Para lavarropas: Columbia, Drean, Aurora, Patrick, Whirpool, Samsung, LG, Philco.

Para televisores: Motorola, LG, Noblex, Hisense, Phillips, AOC, Hyundai, Admiral, TCL, Quint, Telefunken, BGH, Hitachi, RCA.

Fuente: La Gaceta.