EDUCACION: Vacunarán en más de 360 escuelas tucumanas

0
110

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que en los próximos días abra apertura de nodos en 364 escuelas de la provincia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó este miércoles de la habitual reunión de gabinete en Casa de Gobierno. El funcionario destacó el inicio de clases en la provincia y además reiteró que habrá vacunación en las escuelas.

“Se ha trabajado como siempre interconectada entre todas las áreas. Hubo una presentación del ministro de Seguridad y luego tuvimos la presencia del vicegobernador Sergio Mansilla, y de Regino Amado en representación de la Legislatura. Las distintas áreas han planteado como van marchando las políticas publicas que llevamos adelante”, dijo al término del encuentro Lichtmajer.

El ministro señaló que desde Educación se hizo un balance de la primera semana de clases. “Ha habido un buen comienzo, se ha comenzado con un muy buen impulso, ahora hay que sostener ese impulso y eso se sostiene con trabajo”, expresó. Y reiteró los tres pilares del trabajo de Educación: planificación, preparación y inversión.

“Tenemos un inicio de presencialidad plena, como se había planteado. Las escuelas en buen estado. Naturalmente hay cosas que hay que hacer, siempre hay desafíos y cosas que están pendientes” agregó el ministro, y agregó que en materia de infraestructura “se está trabajando para mejorarla permanentemente”En ese sentido remarcó que la provincia va invirtiendo 5.123 millones de pesos en el plan integral de obras escolares“Es una política de Estado como ha dicho el gobernador Osvaldo Jaldo y como ha manifestado el ministro Jaime Perzcyk”, añadió.

Por otra parte comentó que producto del temporal de la semana pasada muchos caminos quedaron dañados y eso afectó la accesibilidad de docentes y alumnos a algunas escuelas. Lichtmajer informó que trabajan para brindarles seguridad a los docentes y por eso hay mil agentes territoriales que acompañan a supervisoras y directoras.

Por último, mencionó que el 90% de los docentes y casi el 80% de los alumnos, ya completaron el esquema de vacunación. Y adelantó que a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, “vamos a tener apertura de nodos en 364 escuelas” “La vacunación en la escuela fortalece todo lo que es el estado sanitario y a la vez nos permite profundizar este año un regreso pleno”, concluyó Juan Pablo Lichtmajer.

Fuente: LV12.