EDUCACIÓN: Hoy no habrá clases en las 490 escuelas afectadas a las elecciones en Tucumán.

0
77

AULAS VACÍAS. El lunes no habrá clases en 490 escuelas de Tucumán, afectadas al proceso electoral del domingo 14. Foto de Archivo

El Ministerio de Educación de Tucumán emitió la semana pasada la resolución 1.503-5 (MEd), a través de la cual se dispone «la suspensión de las actividades en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada destinados para el acto eleccionario» de ayer domingo. De esta forma, hoy lunes 15 no habrá clases en dichas instituciones.

Se trata de 490 escuelas y colegios de la provincia que fueron afectados a la celebración de los comicios nacionales que definieron la renovación de tres bancas a senador y cuatro a diputado por Tucumán. 

El instrumento, firmado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y por la secretaria de esa cartera, Isabel Cristina Amate Pérez, pone a disposición de las autoridades electorales casi medio millar de instituciones «en el horario de 7» (es decir, una hora antes del inicio de la votación) y «hasta la finalización» del proceso electoral.

Fuente: La