EDUCACIÓN: El ministro Perczyk, sobre la vuelta a clases, «No hay más burbujas en las escuelas»

0
80

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió este martes a los protocolos sanitarios que regirán en el inicio del ciclo lectivo 2022, previsto en todo el país para el 2 de marzo. En ese sentido, en funcionario detalló que «no hay más burbujas en las escuelas», porque «en la sociedad» ya no se aplica este método.

Una de las principales expectativas de la comunidad educativa es qué medidas preventivas regirán en la vuelta a clases, dado que, por un lado, avanzó la campaña de vacunación en todo el país, y por otro, la mayoría de los distritos afrontan la tercera ola de la pandemia de covid-19, con una importante cantidad de contagios diarios por la variante Ómicron.

En ese marco, Perczyk anticipó que «la excepcionalidad virtual termino». “La ‘novedad’ es que en las escuelas son las mismas normas por la situación de la pandemia. Hay que vacunarse, lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, enumeró el titular de Educación, en diálogo con Radio Con Vos.

Además, indicó que en las próximas horas se tomarán las definiciones al respecto, a los fines de confirmar la metodología que se indicará a las 24 jurisdicciones del país. “Trabajamos en una propuesta de Aula Segura que cerraremos hoy en la tarde, y que el jueves la aprobaría el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Salud», dijo Perczyk.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Foto de Twitter

Por otro lado, si bien en las escuelas tucumanas ya está confirmado que no se pedirá el pase sanitario, el ministro sostuvo que, de cara a la vuelta a las clases, «lo fundamental es la vacunación» para evitar nuevos contagios.

“El 70% de los adolescentes (de la Argentina) ya terminó su esquema de vacunación; el 55% ya lo completó con un refuerzo. En los docentes, es el 94% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo”, enumeró.

En cuanto a la deserción escolar, Perczyk recordó que, según un relevamiento hecho en noviembre del año pasado, «500.000 chicos no habían podido volver a la escuela”. Por ello, indicó, están enfocados en tratar de recuperar esos alumnos. «Tenemos que ir a buscarlos», planteó.

Además, informó que en la universidad “habrá presencialidad plena” porque “ya hay niveles de vacunación muy importantes”, y llamó a todos los planteles a atenerse a este régimen. “La excepcionalidad terminó y ahora hay que volver a la norma. El 93% de los planteles no tiene aprobados sus planes virtuales”, dijo.

Fuente: La Gaceta.