EDET: Vuelve a anunciar cortes programado hasta este martes.

0
87

Este lunes, tras el primer fin de semana del 2022, la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET S.A.) informó a los tucumanos que realizará cortes programados, en un principio hasta mañana martes 4 de enero, debido a la “alta demanda de energía ante la ola de calor y el daño sobre un cable de alta tensión perteneciente al sistema de transporte en la región noroeste”.

“Las restricciones se realizarán en las zonas afectadas por el daño sobre la mencionada instalación. Si bien las causas son externas a EDET, como distribuidora somos la encargada de llevar a cabo estas maniobras operativas en base a los requerimientos del Organismo Encargado de Despacho (OED)”, señalaron en un comunicado. Y agregaron: “La implementación de las restricciones, ya sea de manera parcial o total, estará supeditada al comportamiento de la demanda y será evitada siempre que sea posible”.

En ese sentido, explicaron que entienden “preocupación que puede generar esta situación a nuestros clientes, por lo cual nos encontramos realizando todo lo que está a nuestro alcance para generar la menor dificultad posible, ante una situación que lamentablemente se encuentra fuera de nuestro ámbito de acción”.

 “Con el fin de dar la mayor previsibilidad posible, la planificación continuará bajo el esquema de grupos prioritarios y complementarios que se viene utilizando. Las restricciones seguirán teniendo una duración máxima de una hora”, indicaron. 

Fuente:el tucumano.