EDET: Informó que este martes continúan las restricciones de servicios.

0
114

A través de un comunicado, EDET S.A. informó a sus clientes y usuarios que, por motivos que exceden a la empresa, se encuentra obligada a programar posibles restricciones de servicio para hoy. «Estas dificultades son producto de la alta demanda de energía ante la ola de calor y el daño sobre un cable de alta tensión perteneciente al sistema de transporte en la región noroeste«, dice el escrito.

Las restricciones de servicio se realizarán en las zonas afectadas por el daño sobre la mencionada instalación. «Si bien las causas son externas a EDET, como distribuidora somos la encargada de llevar a cabo estas maniobras operativas en base a los requerimientos del Organismo Encargado de Despacho (OED). La implementación de las restricciones, ya sea de manera parcial o total, estará supeditada al comportamiento de la demanda y será evitada siempre que sea posible», señala el comunicado.

Edet anunció cortes en el servicio para hoy.

Edet anunció cortes en el servicio para hoy.

«Entendemos la preocupación que puede generar esta situación a nuestros clientes, por lo cual nos encontramos realizando todo lo que está a nuestro alcance para generar la menor dificultad posible, ante una situación que lamentablemente se encuentra fuera de nuestro ámbito de acción». Con el fin de dar la mayor previsibilidad posible, la planificación continuará bajo el esquema de grupos prioritarios y complementarios que se viene utilizando. Las restricciones seguirán teniendo una duración máxima de una hora, indicó EDET. «Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos informada a la comunidad de toda situación que se pueda presentar respecto a este tema», cierra el comunicado.

Fuente: Lv12.